La formación del equipo auditor se llevó a cabo bajo la normativa protocolar de las auditorías ambientales que especifican claramente que debe ser interdisciplinaria. En nuestro caso se optó por formar un equipo con: 1) profesores/as, 2) estudiantes de 6to. y de 2° de bachillerato, 3) miembros de la comunidad y, 4) asesores externos (personas vinculadas a Odebrecht especialista en el área ambiental, otros que conocieran la comunidad donde está ubicado el centro escolar y con experiencia en el acompañamiento). Todo este personal formó un equipo mixto tanto de profesores/as, alumnos/as que seria el equipo auditor y los especialista internos y de Odebrecht serían el equipo promotor. Este último fue el encargado de elaborar tanto el proyecto como los materiales para la realización del mismo. El equipo promotor ha brindado apoyo para los talleres de formación y capacitación para la instrumentación de la eco auditoría y sensibilización en ecología y educación ambiental
Estos dos equipos tanto externo como interno, han demostrado su utilidad para alcanzar los objetivos y eficiencia de las eco auditorías.
La calidad de la eco auditoría depende en gran medida de la clasificación del equipo. El perfil de selección determina, que los estudiantes no pueden ser los finalistas del ciclo educativo, no importando la edad escolar obligatoria.
Entre los auditores interno figuran algunos profesores de asignaturas impartidas en los cursos elegidos para constituir el equipo, que vivan en el sector y al mismo tiempo participen algunas madres de los estudiantes del equipo.
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