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jueves, 25 de noviembre de 2010

Conclusiones del proceso

Con este proyecto de investigación de eco auditoría escolar integrando la comunidad encontramos que:

  • Las eco auditorías escolar son una herramienta para propiciar procesos de educación ambiental con amplia participación de la comunidad educativa, pues realiza un estudio del centro escolar  a través del análisis de su situación ambiental, la elaboración de posibles soluciones a los problemas encontrados, la puesta en práctica de las acciones y el seguimiento para el saneamiento escolar.

  • Encontramos también que  durante el proceso de investigación de eco auditoría escolar se va dando respuesta a un eje transversal que es la educación ambiental en todos los niveles educativos.

  • Sensibiliza y motiva para iniciar el trabajo escuela-comunidad fortaleciendo sus vínculos.

  • Identifica y amplia el conocimiento de los recursos naturales del entorno y las materias prima con que se elaboran los alimentos que entran a la escuela.

  • Se ampliaron los conocimientos sobre el medio ambiente para cuidar o mantener el entorno con calidad ambiental.

  • Se hace necesaria una capacitación en materia de ecología y medio ambiente a maestros/as y miembros comunitarios de las comunidades no solo en las escuelas donde se han hecho las eco auditorías escolares sino también  en comunidades periféricas a la Autopista Del Coral.

  • La eco auditoría escolar es una propuesta, respuesta a las demanda de la Conferencia de Río a la acción no gubernamental y que se asume nuevamente en el décimo aniversario de la misma celebrado en Johannesburgo.

  • La eco auditoría escolar es un recurso didáctico que mira a una educación par el desarrollo local.

  • Se concluye también que la eco auditoría escolar puede ser una contribución significativa para crear conciencia de responsabilidad civil en cuestiones de medio ambiente.

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